Quantcast
Channel: Frases Rockeras
Viewing all 211 articles
Browse latest View live

Article 24

$
0
0


- Ari Paluch:Voz: Claudio O'Connor; guitarra: Antonio Romano, bajo: Ricardo Rocío, batería: Claudio Strunz. Va a cantar Hermética "Evitando el ablande"... ¡exclusivo en Crema Americana! (¡Aguanteeeee...!)

Compartir

¿Mucho por hacer?

$
0
0


A pesar de que Doña Petrona insista en su actualización e Igarzabal pregunte si murió, Frases Rockeras sigue ceratiando como loco. Algún día habrá una frase nueva. Por ahora, sólo se puede decir que si Patricio Rey nos ve nos agarra a patadas en el ort... ah, no, cierto.

Article 22

$
0
0

- En algún momento, Enrique Symns fue monologuista del grupo. ¿Qué de cierto hay, Pelado, en que te apretó para que mataras al Indio Solari?
-Es cierto. Recuerdo que un día estaba borracho en el Bar Británico, muy paranoico. La Negra Poli y el Indio estaban sentados en una mesa y no sé por qué motivo, una sonrisa tal vez, me lo tomé como una provocación personal a mi condición de desgraciado. Pasé al lado de la mesa y los miré mal, me fui indignado. A la vuelta estaba Enrique Symns y le conté lo que sucedió. Sacó una navaja, me la dio y me dijo: "Esta es tu oportunidad. Andá y matalo". Salí con la navaja, y la verdad es que lo que menos quería era matar al Indio Solari. Me acerqué hasta el lugar y no supe ni siquiera lo que les estaba diciendo. Sólo hubo un momento medio de tensión, que yo pensé como el punto inicial de una matanza o de una pelea, mientras que ellos se lo tomaron con extrañeza. No sabían qué mierda le estaba pasando a ese señor que ni conocían. En realidad, sí me conocían, pero estaba desdibujado. Y me fui con la anécdota encima, por cierto muy graciosa...

Gustavo Cordera.
Fuente: Verborrea. Conversaciones con Bersuit Vergarabat, de Yumber Vera Rojas.

Article 21

$
0
0

- Con respecto al estado de ánimo como compositor. Vos decís que querés transmitir alegría, pero supongamos que no estás bien, y querés transmitir alegría. ¿Se puede?

- Yo siempre estoy arriba.
- Yo te preguntaba por lo que plantea la canción de Andrés Calamaro, “Carnaval de Brasil”.
- (Imita a Calamaro) “Y las rimas, las rimas, las rimas”. Está viejo, ya fue.
- De esa camada de músicos con los que te juntabas, ¿A quién seguís viendo, a quien seguís respetando?
- A los Auténticos Decadentes, a Daniel Melingo.- ¿A Charly García?
- No, roja.
- ¿Por qué tan determinante?
- Porque me di cuenta de que trataba muy mal a las personas, que la música que hacía no era tan buena, que aparte tiraba para abajo, que todas sus letras hablaban de él que creyó que era superior a todos nosotros. Me pareció una locura asquerosa, me pareció que era una mala persona. Me pareció que Palito Ortega me da ganas de vomitar.
- ¿Eso surge a partir de ahora? Porque te había escuchado decir que te gustaba la época Say No More.
- Otra época.
- Ahora decís esto.
- Ahora veo otra cosa.
- ¿Y el Indio Solari si te gusta?
- Si bien es para escucharlo en un momento muy especial, al Indio lo amo, obvio.
- Hoy toca La Renga acá.
- No me gusta su música.
- ¿Qué grupos de acá te gustan? Sacando Los Auténticos Decadentes.
- Los Decadentes y Sponsors, nada más.
- Recién señalabas que te diste cuenta de que todas las letras de Charly hablaban de él y por lo general se piensa que todos los músicos hablan de sí mismos en las letras. ¿Cómo es en tu caso?
- Pappo no. Pappo compartía su sentimiento.
-¿Lo conociste a Pappo?
- Sí, tenemos un par de anécdotas, anécdotas no. Tenemos un tema, que es el primero que va a salir en A Todo Trapo, que dice: “Hey dj, largá el long play porque en la pista solo hay gays, poné el último disco de Pappo”. “¡Vamos a bailar!”, dice Cucho, “¡A todo trapo”.

Joaquín Levinton, hace poco. 
Fuente: Rock Nuestro.
Gracias Petra.

Article 20

$
0
0

La voz del tipo sentado en su casa nueva se torna inaudible a ratos. Tiene esa clase de mirada apacible que haría decretar a una abuela: "No puede matar una mosca". Sin embargo, Andrés Ciro suele convertirse a razón de tres veces por semana en justiciero a sueldo de pulgas, hormigas y cucarachas. El muchacho, que desde hace siete años es el líder de Los Piojos clausuró hace dos la etapa de fatigar para otros y declaró su autonomía calzándose el equipo de fumigador. "Las mayores ventajas son que laburo por mi cuenta, me organizo yo y entonces hago una diferencia. Aunque tengo buena onda con los bichos, igual te digo que las cucarachas me siguen dando el mismo asco que el primer día, sobre todo las negras; ni te cuento cuando caen del techo".
La mayor amenaza, claro, no son los bichos sino sus clientes. "Hay algunos que te reciben al grito de '¿Qué les traés, el alimento? Cada vez hay más', y resulta que los tipos son unos mugrientos de aquellos", relata entre risas. Más allá de algún arranque de malhumor matinal, Andrés asegura que no vive su condición de músico trabajador como una carga. "Tiene su parte copada porque te manda a tierra, te da la posibilidad de tomar contacto con una realidad distinta". Algo de esas charlas logra colarse, más tarde, en su quehacer musical. "Esas conversaciones -un tipo que echaron del laburo, un jubilado que te cuenta cómo lo están cagando- te dotan de un sentimiento que después aflora en las letras". También una que otra cucarachita ha logrado agenciarse un postrer homenaje: "Lo de dedicarles una canción -"Fumigator", incluída en Ay, Ay, Ay. el segundo de Los Piojos- salió porque no es lo mismo estar sellando papeles que trabajar con un ser vivo. Los bichos saltan, se dan vuelta, entran a sacudirse y yo, de última, estoy viviendo gracias a ellas", reconoce. "Tanto de fumigador como por el lado de SADAIC".

Nota incluída en el especial "Poniéndole el hombro al rock", escrito por Analía Farjat y publicado en el suplemento del 10 de marzo de 1995. En el informe también apareció María Fernanda Aldana como maestra jardinera (foto con delantal incluída), Topo Armetta (en ese momento, bajista de Massacre) como fotógrafo y Tito García, de Lethal, como sodero.

Article 19

$
0
0

En el verano de 1995 se produjo la llegada de los Rolling Stones a la Argentina. Pappo abría los conciertos a las cinco de la tarde, a plena luz del día, y a lo sumo con quince mil personas, cifra que se cuadruplicaría al momento del show de los Stones. El público fue respetuoso con Pappo, pero el último día sucedió algo fuera de la rutina: Pappo invitó a tocar a sus compañeros de Riff. Hicieron cuatro temas y el estadio se vino abajo. Parecía existir una conexión con el repertorio de Riff que era mucho más fuerte que la que tenía el público con el material de Pappo solista. "George Bray era un amigo nuestra -cuenta Michel Peyronel-, que era de familia inglesa y hablaba el idioma a la perfección. Entonces, cuando venía una banda de afuera, siempre lo contrataban las productoras para tenerlo como link. Cuando los Stones vinieron por primera vez, George cumplió ese rol. Los teloneros naturales eran los Ratones y los plomos se cagaban de risa jugando a ver de qué tema era afanado el tema que estaban haciendo los Ratones. Y nosotros fuimos de invitados un día, en el show de Pappo's Blues. Y George les dijo que iban a conocer a los verdaderos Rolling Stones argentinos. Y se apareció todo el crew de los Stones para chequear a la banda, porque teníamos una intensidad impresionante. El despliegue de energía esa noche fue tremendo".

Fragmento de Pappo, el hombre suburbano, de Sergio Marchi.

Article 18

$
0
0

No creo que vuelva a haber otro Soda Stereo. Tiene que ver con una forma de hacer las cosas, con una pasión, con un amor, con esa generosidad artística que teníamos, de una entrega que venía de los años setenta, donde los artistas era capaces de morirse sobre un escenario. Con el marketing, todo eso se fue diluyendo. Igualmente, esto no quiere decir que hoy no haya “artistas”, lo que pasa es que están desperdigados por la red… Lo de Soda es algo inexplicable. No tengo la más pálida idea de cómo logramos entrar en el corazón de la gente.

Zeta Bosio.
Fuente: Clarín.
Gracias Luis.

Article 17

$
0
0


- ¿Por qué aceptaste volver a hablar con la revista Rolling Stone? Hace una década tuviste denuncias por un reportaje que publicaron y que contenía, según vos, palabras que fueron quitadas de contexto.
- Sí, mirá, vos podés declarar frente a un juez que las palabras fueron sacadas de contexto si el periodista... Ponele: vos sos un periodista que me hace una nota. Yo te cito de 7 a 9, te doy la nota en mi oficina, en Bouchard y Corrientes. Ahora, son las 9 de la mañana y seguimos charlando y estamos en pedo. Si vos me ponés eso que yo te digo después de las 9, me lo sacás de contexto, hermano. Quiere decir que vos te abusás de saber que yo soy un pobre hombre que dice lo que siente. (...) ¿Por qué accedí? Porque hay mucho dolor adentro del dueño de este cantar. Entonces, a veces, en su reflexión uno dice "voy a dar otra oportunidad". Porque lo que yo dije no considero, ni en aquel momento ni en este, que fuese una cosa errónea. Y se volvió a poner, se volvió a repetir, quedó más suave, y se vendieron cincuenta mil números. Ahora bien, vino un amigo, un amigo mío de chico, ¿sabés qué me dijo? "Loco, no hay más revistas de esas que vos hiciste, se vendieron todas". "¿Viste? Me llamaron por teléfono y me dijeron que jamás en la historia de la Rolling Stone se habían vendido cincuenta mil revistas". Y me dice mi amigo "¿te dieron algo?". "No, loco: el asado lo pagué yo".
- Hace unos años te hice una nota y me dijiste la frase "soy un pobre infeliz". Nosotros no la destacamos, ellos sí...
- (Interrumpe) Y son unos giles. Ustedes son unos giles. Por eso venden cuatro mil revistas. Porque si ustedes fuesen unos bichos como ellos, hubiesen puesto destacado a esta persona que generó que dos millones asistan a Google para leerle la nota diciendo que es un pobre infeliz. Sí, señor, porque se olvidaron de esto: ustedes tomaron la comunión a los nueve años, giles. Se olvidaron de todo. El que se humilla será exaltado y el que se exalta será humillado. Y no se olviden de otra: el que no llora no mama, el que no afana es un gil. Como yo no nací para afanar, la tengo que llorar. Y no se olviden de la de Discépolo ¡que hasta la agarró José Pablo Feinmann, hermano! Para filosofía, hoy, ahora. "He creído en tantas cosas. Me cacho en diez, qué gil". (Se emociona) Esa no te la olvides, eh.
- Mi sensación es que nosotros intentamos cuidarte. Pero que a vos, en definitiva, no te importó.
- Se dieron así las cosas. Aquella persona se murió: yo soy este. ¿O se olvidaron de la canción de (N: dice algo inentendible), tragaleches? Esa que dice (canta adoptando acento español) "un día es cada día". Acá todos quieren a Joan Manuel Serrat como si fuese el padre de Dios. ¡Si Joan Manuel Serrat inventó una canción en la concha de su madre! ¿O se olvidan de que nos daban entradas para ir a ver la película "Los gauchos judíos" en la escuela, hermano?


No tiene ningún tipo de apego a lo material y el dinero no puede importarle menos. La anécdota que lo pinta de pies a cabeza comenzó cuando quise pagar alguna de las compras que hicimos para el asado. Naturalmente, se negó a que yo abonara las gaseosas y el hielo e incluso se molestó por mi gesto. Pero continuó una vez instalados en la mesa y con una brisa de fondo. "Vos no tenés que preocuparte por el dinero" me aconsejó. Acto seguido, sacó de su bolsillo billetes de cien pesos y los distribuyó por todo el césped. "Quedate sentado", aclaró. Llegué a contar quince billetes con la cara de Roca tirados por el piso. "Ahora, ¿cuál sería tu reacción?" preguntó, curioso. Con suma naturalidad le respondí "pararme y agarrar los billetes antes de que se vuelen". "Está mal", retrucó Ricardo. "Vos no tenés que preocuparte por mí: tenés que preocuparte por vos. La plata va y viene" remató mientras el viento se llevaba lentamente los billetes...


Parte de la excelente nota a Ricardo Iorio publicada en la Jedbangers nº 48, de marzo de 2011.

Article 16

$
0
0

Jueves 5 de Mayo de 2011

El último sábado 30 de Abril, en el show que dimos en el Autódromo de la Plata, Miguel, uno de Los Mismos de Siempre, fue alcanzado por un elemento pirotécnico, arrojado entre el público en forma anónima y cobarde.

Hoy hay una familia en vilo por el estado de salud de Miguel. Repudiamos este acto de inconsciencia, y sólo nos queda acompañar y llevar nuestra energía a Miguel y a los suyos, en este difícil momento.

Anímicamente nos es imposible realizar el show programado para este fin de semana, en la ciudad de Resistencia, Chaco.

Los invitamos a todos a unir sus fuerzas para la recuperación de Miguel.

La Renga



Comunicado difundido por La Renga hace unas horas.
Fuente: acá.

Article 15

$
0
0

Mi posición frente al juego de bengalas en los conciertos al aire libre siempre se sostuvo en entender que si esos fuegos de artificio se entendían como de extrema peligrosidad aún fuera de los locales cerrados, lo correcto y conveniente sería la prohibición de su venta al público y no el traslado del deber policial a los organizadores de los eventos. El control en éstas reuniones multitudinarias se hace prácticamente imposible por el hecho de que el público no concurre al estadio sino hasta un momento cercano al inicio del show y en tan corto tiempo, entonces, se torna muy difícil el revisar exhaustivamente a los concurrentes.
De cualquier manera y tomando en cuenta los accidentes que pueden ocasionar les pido a quienes se acerquen a mis conciertos que se abstengan de su uso. Gracias.

Indio

Fuente: acá.

Article 14

$
0
0

Tomando en cuenta los acontecimientos de dominio público y su vecindad con el momento de mi concierto en Junín, he tomado la decisión de reprogramar el mismo para alguna fecha posterior. Me motiva el respeto solidario y la posibilidad de sumar tiempo para la reflexion que todos,creo,debiéramos hacer.

Con preocupación
Indio

Fuente: acá.

Article 13

$
0
0


Ante el dolor por la pérdida de Miguel y tratando de hallar en la reflexión el camino a seguir, decidimos postergar la gira que veníamos realizando.
Ojalá pronto juntemos la fuerza necesaria para volver a encontrarnos. 

La Renga

Fuente: acá.

Article 12

$
0
0


- Inglaterra nos arruinó el mundial a propósito, la lesión a Contepomi era para expulsión pero se vio que no fue un campeonato equilibrado. Fue algo decisivo, eso nos condicionó para todo el mundial, modificó todo. Me vi todos los partidos, bueno: "todos todos" no, pero sí vi los más importantes.


 - Las tres lesiones que nos dieron los ingleses fueron como cuando lo sacaron al Diego del Mundial, salvo que a Diego lo sacaron porque alguien puso su nombre en un papel. 


 - Pero ya está, estoy muy conforme con el desempeño de los Pumas, el partido con Escocia fue un partidazo y en el partido con los All Blacks vi que ellos eran malos en defensa y que Argentina jugó muy bien en el maul y en las formaciones fijas. Pero Nueva Zelanda la hizo bien, fijate que ninguno de su equipo jugó en los test match previos a la Copa y por eso Australia creyó que le iba a ganar caminando y así le fue.

 Juanse hablando del reciente mundial de rugby.
 Fuente: acá.
 Gracias Petra.

ESTOY CANSADO DE LOS QUE SE PONEN LA REMERA DEL CHE GUEVARA Y DESPOTRICAN CONTRA EL SISTEMA, PERO DESPUÉS VEN UN POBRE Y SE ASUSTAN

Article 10

$
0
0
(Clic para agrandar)

¿Algo para agregar?

Hay 400 grupos que no dicen nada, que se quieren hacer los resistentes y en realidad están tocando con el vicepresidente

$
0
0


Germán Daffunchio en el número 6 de la revista Rock Salta, de octubre de 2011.

Cojones...

$
0
0

Que no me vengan a decir a mí que Brian Jones murió de irresponsabilidad o flojera; ni siquiera de amor en vano. Las cosas no se dan así como así. Murió de desencanto. Él fue el que los unió a todos, el que primero leyó música, el que les enseñó, el más fotogénico, el que se le medía a todos los instrumentos raros: cítara, arpa, marimbas, toda clase de cuerdas y de cobres, mellotron, violoncello, mientras la lacra del Keith Richard no se concentraba sino en el "chacachaca". Quería cantar él, monito bello. El que no lo dejó fue el Jagger, que siempre fue exhibicionista. Luego vino la imposibilidad de escribir para que un usurpador cantara, y el trabajo fuerte, tanto concierto que es lo que más moneda da, tener en cuenta que el Jagger hizo dos años de economía, y el peor golpe: una noche Keith Richard se encargó de Anita Pallenberg, la pelada de Brian, a la que más quiso, usted la ve, de mirada como burletas, dientes grandes, yo no sé qué le vio de bueno al Richard con su diente cariado, hay mujeres que son muy brutas. Al otro día fueron ambos a la casa de Brian, a anunciarle que Anita se le pisaba. No lo encontraron. Lo buscaron por Londres, luego por todo Londres. Lo vinieron a encontrar en un bosque de las afueras, dándole a la flauta. Anita le dijo: "Brian, era para decirte que me paso a vivir con Keith" y Keith le clavó a él la mirada. Brian se levantó, sonrió, no dijo nada, los abrazó flojito, con ese modo de ser de él, y no tocó más la flauta. Acababa de idear Ruby Tuesday, que no le acreditaron porque él no quiso romper la imagen Jagger-Richard. Se dedicó a la rumba con tremendo éxito, teniendo al lado siempre alguien que velara por él, pero me imagino que ya se estaba debilitando por dentro de pensar en lo infortunado que era. Keith Richard había sido su mejor amigo: arrendaron juntos un apartamento recién se reunían para tocar y se la pasaban haciendo las mil cagadas: casi electrocutan poniéndole dos enchufes de amplificador en cada oído a un gordo medio cacorrón que vino a buscar a Brian desde su mismo pueblo, porque Brian no era de Londres y dicen que lo acomplejaba, supersensible que era, sentirse medio provinciano, qué sentirían luego cuando eran la mejor banda de Londres, la mejor banda del mundo, y él encargándose de que nadie incumpliera los ensayos, dándole pinta al grupo, vistiendo a la última moda, elegido dos veces seguidas el "Artista Pop Mejor Vestido". Todo esto mucho antes de que fuera el Jagger a decirle que habían decidido hacer una nueva gira por USA, y dicen que él se espantó y se negó de una. No estaba para esas, qué creen, no le gustaba como a ellos USA, eso de no poder ni oír la música por el alboroto de unas culicagadas histéricas. Alegó lo más claro de todo: debilidad, pero no estaba débil, tocaba más que nunca. Richard se encontraba también en esa entrevista. No sé, a lo mejor, seguro. En todo caso es falso lo que dice de que había grabaciones en las que Brian se quedaba tirado en el suelo mientras él tenía que hacer las dos guitarras. Hombre, es una cosa que se nota, cuando un miembro dobla a otro, hay como un raspón y un vacío, así es, un raspón y un vacío. Y yo siempre a ese grupo le he oído tocando pesado y seguido. Jagger le dijo: "¿Entonces qué, podemos tenerlo como una propuesta de que te retiras del grupo?", y él, que ya casi no conversaba y que había llegado a intimidarse ante Jagger, contestó: "Sí, me retiro", y luego irónico: "Busquen un reemplazo". Antes de irse, Richard se portó cortés: "Te llamo dentro de una semana para ver qué has decidido, okey?" "Okey", dijo Brian, y se sentó a pensar. Sabía que no encontrarían un reemplazo. Esperaba que, de encontrarlo, no les sirviera y lo tuvieran que llamar a él, y él así recuperaría algo de su antiguo control sobre el grupo. Porque Jagger había perdido confianza en su genio. Y él, sabiéndolo, fue incapaz de plantear otra relación que la súplica y la humillación. Eso era que llegaba a los ensayos, caminaba hasta donde Jagger y sin mirarlo a la cara, todo tembloroso, le preguntaba: "¿Qué debo tocar, Mick?", y el otro: "Eres un miembro de esta banda, Brian, toca lo que se te dé la gana". Entonces Brian tocaba algo en su guitarra, y Jagger lo interrumpía: "No, Brian, eso no está bien". "Entonces, ¿qué debo tocar, Mick?" "Lo que se te dé la gana". El Brian intentaba de nuevo, pero volvían y lo paraban: "No, eso tampoco está bueno, Brian". Así que el pobre terminaba todo borracho en un rincón, golpeando el suelo fuera de ritmo y ensangrentándose la lengua sobre una armónica, de la imposibilidad de cambiar la situación. No llegó a imaginarse ninguna de las maquinaciones de Jagger, que desde hace una semana se venía en habladitas con el sardino este, Mick Taylor, que entonces tocaba para John Mayall: citicas en centros no muy in y conversaciones largas y escribir cositas en las servilletas, flechas, signos para los golpes, y siempre quedar de estarse llamando, de estar en contacto, me cago en ellos. Cómo se quedaría Brian al leer la noticia, él, que fue el primero en irle diciendo a todo el mundo que el taylorcito tenía talento. "Hasta hace tu mismo chaca-chaca", le dijo a Keith, y luego lo golpió en el brazo, duro. Así bromeaba. Leyó la noticia y a los cinco días lo encontraron muerto, eso es lo cierto. Allí sí vaya uno a saber. Yo he resuelto que lo mataron, pero ¿quién? Habría tocado estar en el mundillo. Que hubo rumba, que hubo despelote, que Brian se fue alejando de los invitados, y allí lo tiene: muerto en la piscina con la cara inflada y rosada, tal como si hubiera pronunciado la nota que nunca cantó. Cantaron y tocaron pésimo al otro día, ellos. La ida de Brian les endureció la música, sé que lo que buscan es endurecerla más, porque Taylor es cejicerrado, pelirrojo, malgeniado y silencioso, y el Jagger desfigura cada vez más su canto y el Charlie Watts se come más las uñas y el langaruto de Bill Wyman ya ni repasa las cuerdas: es un solo bloque de impulso lo que saca de su bajo. Cómo sería la bullaranga a donde a la guitarra de Richard, cada vez más incisiva, no la hubieran suavizado vientos: Bobby Keys y Jim Price en saxo y trompetas, allí los tiene, banda de ocho, el espiritual Nicky Hopkins en el piano. Verano del 72; el del achicharre.




Extraído de ¡Que viva la música!, de Andrés Caicedo. Publicado en 1977.

Article 7

$
0
0
- La pregunta es un poco obvia, pero si te gusta tanto el blues como el metal, ¿Pappo es un referente?
- Pienso que todas las bandas arrancan haciendo "Desconfío", y si no arrancás haciendo "Desconfío" sos un gil (risas). Pappo es un ídolo. 



Germán Adrián Ramón Burgos, ex arquero de River Plate, Ferro, entre otros; en plan líder de Simpatía, su banda de fines de los 90.
Fuente: La García N° 30, de junio de 2000.

Article 6

$
0
0



- Mi hija me ve en mi casa y dice: ‘Papá...¿por qué llorás?’. ¿Y sabés que le digo? ‘Porque lo que quiero decir no lo puedo decir’”.
- ¿Qué es lo que no podés decir?

- ¿Y justo te lo voy a decir a vos? ¿Por qué no me la chupás desde la Luna y le vas sacando fotos a ver si te ganás el Premio Nobel a la primera pija espacial?.


Ricardo Iorio.
Fuente: Suplemento Sí, de hoy.
Gracias Petrona.

The Blog is Back, Motherfuckers

$
0
0
Pasado un tiempo, Frases Rockeras me agotó física y mentalmente, como los Metallica. Entonces, decidí dejarlo de lado y ponerme a hacer otras cosas. Pero así fue como volví a lo que me pasaba antes de armar este humilde espacio: abrí un montón de blogs paralelos sin quedar conforme con ninguno. Me parecía (me sigue pareciendo) que recopilar frases estaba muy bien, pero que no es lo que más me motiva a la hora de abrir el Chrome, para eso está el porno.
Hace poco cagué y releí una Pelo del 78 me pregunté para qué carajo voy a abrir otro blog, si ya tengo uno armado y en marcha.
Así que hoy vuelve Frases Rockeras en versión renovada. De ahora en más, a las publicaciones de siempre se le sumarán otras cosas: notas que publiqué en diferentes medios, cosas que se me ocurren y quiero compartir y lo que vaya saliendo.
Después de todo, era mucho laburo armar una nueva plantilla.
Saludos, muchos.
Viewing all 211 articles
Browse latest View live


Latest Images